lunes, 7 de noviembre de 2011

"Por favor, no me beses" de Beto Ortiz - 100% Recomendable

"Escribo para que esta vieja computadora no me sirva solo para masturbarme en las madrugadas. Escribo porque desde niño me he aburrido y me aburro y me aburriré siempre, mortalmente. Escribo porque esta película es muy lenta, porque este tono es muy monse, porque me pesa demasiado la mochila.

Escribo porque tengo mucha bronca, mucha hambre, mucha pena, mucha prisa.
Escribo en la ilusión de que –ya que te he decepcionado en todo lo demás– por lo menos estés orgullosa de lo que escribo. Escribo porque siento que me abandonan las ganas y los recuerdos. Escribo porque se terminan los sueños y los amigos.

Escribo porque escribir me da menos vergüenza que adorarte, menos vergüenza que mandar preciosas cartas al infinito y más allá, menos vergüenza que sentarme a esperar que quizás alguien, algún día.
Escribo para celebrarme y para destruirte. Para destruirme y para celebrarte.

Escribo para que todos sepan que ya no te quiero pero cuánto te quise, que mi voz buscaba el viento para tocar tu oído. O que ahora, en realidad, te quiero más y que el solo hecho de saberlo te arrebate un poquito de felicidad. O te la duplique. Escribo para resistir la tentación maldita de marcar tu número de memoria. Escribo para ver si, por lo menos así, me das un poquito de bola.

Escribo para recordarte que todavía estoy aquí. Que, contra todo pronóstico, resistí. Que, por si acaso, no me he muerto. Todavía no me he muerto, puta madre.

Pero escribo, sobre todo, con el loco afán de llamar tu atención.
Para que me mires. Para que me mires, pero no me toques. Para eso escribo, para que no tengas ni siquiera la ocasión de sonreírme de lejitos, con dulzura. Para que no me hables, para que no me abraces, para que, por lo que más quieras, no me beses.
Por favor, no me beses."

Extracto del libro "Por favor, no me beses" de Beto Ortiz

100% recomendable, un libro rápido de leer, entretenido, alegre y triste, absolutamente cargado de realidad.
Y bueno, estamos llenos de compatriotas peruanos, que tal leer uno de sus libros…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran extracto! Es un poco contrariante pero me gustó mucho. Hagamos un intercambio: te presto El Elemento y tú me prestas este libro, vale? :)

Anónimo dijo...

pero el libro no es mio... :(

Anónimo dijo...

buena prosa...bastante cautivadora y muy interesante te envuelve...el nombre lo dice todo

Unknown dijo...

Donde puedo encontrarlo, por favor cualquier info pasen la voz

Marita AA dijo...

Fantástico...ahora mismo lo busco para leerlo....un abrazo!

Unknown dijo...

WOW Beto, esto es una mezcla de verduras.

Unknown dijo...

Muy interesante

lazo.salazar@gmail.com dijo...

"O que ahora, en realidad,
te quiero mas y que el solo hecho
de saberlo te arrebate un
poquito de felicidad.
O te te duplique".... Bieeennn...