sábado, 8 de agosto de 2015

Rincones


Sigo en este proceso de limpieza del hogar, que de pasada, también me libera y me quita la angustia de vivir ente el desorden y me he dado cuenta de que no me sirve ningún tip que hasta ahora haya leído. Cómo sacar manchas de la ropa, cómo limpiar el refrigerador, cómo dejar todo ordenado en 15 minutos, etc… nada de eso puedo hacer porque tengo un problema de pequeñas acumulaciones en varios rincones de mi casa y estos me molestan, me sacan la lengua cada vez que paso, me recuerdan lo desordenada que soy y no me dejan avanzar.

Y bueno, otra vez en este blog maravilloso micasaorganizada.wordpress.com encontré algo que si me sirve, sobre mis zonas de desastre que no son más que todos aquellos rinconcitos donde vamos acumulando una u otra cosa y que hacen ver desordenada la casa.
Descubrí que en prácticamente toda la casa tengo al menos un rincón como este. En los dormitorios de mis hijos son ellos mismos los que amontonan por ahí lo que no quieren guardar y, cómo no, si aprenden del ejemplo.

Pensaba porque me ocurre esto y bueno, note que hay muchas cosas pequeñas a las que no les he asignado un lugar dónde guardarlas, útiles escolares, fotos, cajitas de remedio, guatero… O si, les tengo un lugar, pero este no es práctico, tengo que abrir algún closet rebuscado de mi casa para guardarlo y toma mucho tiempo sacar y guardar, lo que hace que tenga una tendencia a colocar las cosas sobre cualquier superficie limpia, transformándola rápidamente en una “zona de desastre”. Lo otro es que, como dije antes, me cuesta botar y comienzo a acumular cositas por si acaso.

Gabi en su blog da unos consejos  bastante prácticos para limpiar estos rincones, pero bueno, eso yo ya lo había hecho antes, entonces lo que destaco sus tips es que hay que cuidarse por 21 días  de mantener el lugar limpio y ordenado, ella plantea que después de 21 días, este orden se convierte en hábito.

Si bien son muchos… muchos… muchos los rincones de mi casa que debo ordenar, decidí que no me estresaría y que lo haría por parte, comenzando con mi dormitorio, que me estresa demasiado, pues no me siento a gusto en ella.

Me tomo toda la tarde, se nota en la foto del antes y del después como se fue la luz natural. Ahora a mantenerlo así por 21 días. Importante, incluir a toda la familia en el proceso, y esto sí que ha sido bueno, porque, mis hijos no solo están respetando mi espacio y mi dormitorio, sino que ya se están cuestionando por el propio desorden de sus dormitorios, el día que limpiaba, Patricio me dijo, “mami, yo debo hacer lo mismo”, así que ese es mi segundo reto, ordenar el dormitorio junto con él.

Ya llevó 5 días de orden en mi dormitorio y no me ha sido tan difícil como pensaba, lo esencial es que, cada vez que voy a dejar algo encima, me pregunto ¿Dónde guardo esto?¿Cuál es el mejor lugar? Y así guardo las cosas donde corresponden y no convierto otro lugar de mi casa en una zona de desastre.

No hay comentarios: