lunes, 3 de agosto de 2015

Acumuladora!!!


Hace un tiempo escribí, en más de un post, que me costaba mucho hacer la limpieza de mi casa. Hoy he pensado mucho en esto, dado que estoy sola y tengo toda la mañana para ordenar, y ya son las 11 y no he hecho nada.
En general, mi departamento se ve limpio, pues para mí el desorden y la suciedad no son sinónimos, limpiar el piso, lavar la loza, limpiar el baño, pasar aspiradora, bueno, eso es fácil y lo hago con frecuencia, pero ordenar es lo que me cuesta, cuando tengo que clasificar y botar cosas innecesarias no lo logro.

Y porque me pasa esto, porque soy "cachurienta", todo me sirve, como mis abuelas, ambas tenían un mundo mágico de botones, revistas de tejidos, lanas, telas, pinturas, etc...

Entonces, cuando debo ordenar,  nunca sé por dónde comenzar, la verdad es que el comenzar a ordenar me provoca una ansiedad terrible y después de ver varios programas de acumuladores en el Home&Health realmente comencé a sospechar que yo soy una acumuladora... Mi casa se ve bien, no es para tanto como se muestra en este programa, pero la verdad es que en todas partes hay cachureos y, lo peor de todo, es que pensar en esto me causa ansiedad.

Hoy comencé a leer sobre la acumulación en internet y llegue a un blog muy interesante micasaorganizada.wordpress.com que me hizo pensar en distintos aspectos de la acumulación:

- Guardar Objeto
- Dificultad para deshacerse 
- Adquirir objetos innecesarios

Pensando en estos aspectos, lo que me cuesta es deshacerme de cosas, por sentimentalismos o porque pienso que luego me servirán, ocurre que:

1. Tengo ropa que no me pongo hace mas de 5 años, que no me queda bien y, claro, esta nueva, es ropa de marca, pero la verdad es que no voy a volver a pesar los 54 kilos que pesaba antes de tener a mis hijos, tengo que aceptar mi nuevo cuerpo.
2. Tengo muchas cosas que los considero útiles como material escolar, lápices, cartulinas, pegamentos, y la verdad es que si las uso todas las semanas, pero no les tengo un lugar asignado y están repartidos por toda la casa y cada vez que trabajamos con mis hijos tiendo a guardar los lápices, aunque sean muy pequeños, los papeles que sobraron, etc... Tengo que aprender a botar lo que ya no sirve.
3. Tengo pruebas y trabajos de alumnos a quienes no les hago clases, temo que me reclaramaran por alguna nota, entonces quiero tener la evidencia de su error... tonto no? pues les hice clases hace más de un año.
4. Tengo lanas, telas, hilos, botones.... tengo un baúl para esto, donde clasifico mis cosas, pero es tanto que no da abasto.
5. Tengo objetos de mis hijos de cuando eran pequeños y no logro botar porque me traen buenos recuerdos.
6. Tengo muchas cosas chicas que no sé de donde salen, en cajitas que no sé porque tengo, y hay colección de llaveritos, lápices, sacapuntas, gomas y hasta huevitos de pascua que tengo que botar.
7. Tengo varias cosas de tocador que compre cuando trabajaba en Avon y en Natura, al menos con eso estoy evitando comprar cosas nuevas, para terminar de usar lo que ya tengo.

Pensar en que tengo que botar muchas cosas para que mi departamento luzca como yo quiero me provoca mucha ansiedad, sé que tengo que botar cosas pero no logro hacerlo..... :(

Tengo clarísimo lo que quiero y porque lo quiero, pero no tengo idea de cómo hacerlo. He leído mucho eso de que se debe clasificar, lo que usas, lo que vas a regalar, lo que vas a arreglar y lo que vas a botar, pero cada vez que intento hacer eso me da mucha angustia y al final logro botar un 5% de todo lo que tengo, logro ordenar algo y nada más. Una vez pensé que si lograba hacer esto todos los días de a poco iría desasiéndome de más y más cosas, pero no soy constante y vuelvo a acumular.

No hay comentarios: