sábado, 18 de octubre de 2014

Soy una pésima dueña de casa… snif!

Qué locura, recuerdo que una vez vi en una enciclopedia infantil un título que decía, Manual para la pequeña ama de casa, en ese minuto lo encontré el colmo, como puede ser que te enseñen esas cosas, pensé yo, mire la fecha y el manual era de hace como 60 años. Y bueno, entendí que para la época estaba muy bien.
Ahora, casada, con 2 hijos y un departamento de 2x2 creo que me haría hecho tan bien haber leído ese manualcillo.
Lo declaro, soy una pésima dueña de casa, es que simplemente no sé cómo serlo, no tengo idea de cómo mantener mi casa ordenada y limpia, estoy llena de defectos…
  • Soy cachurienta a morir… me cuesta botar cosas, todo lo arreglo, todo me sirve, todo lo reciclo. Pero me he dado cuenta de que en 10 años he juntado una de porquerías y que el 80% me da dolor de cabeza. No quiero pensar que soy acumuladora compulsiva, eso me deprime.
  • No tengo idea de cómo ordenar un closet, soy del estilo “cuando se abre la puerta del closet se me viene todo encima”
  • Mi despensa esta desordenada, en algún momento de mi vida mezcle el ajo con las galletas dulces y lo peor es que cada vez que saco la sal, se me escapa algún sobrecito de aliño como orégano o pimienta y cae justo sobre los platos recién lavados.
  • Soy lenta para planchar y se me acumula fácilmente la ropa limpia.
  • Tengo cero autoridad con mis hijos, aunque les hable con cariño o molesta, solo el 5% de las veces logro que guarden sus cuadernos, juguetes y ropa.
  • Soy sumamente desordenada, me saco los zapatos en el living, dejo la escoba y la pala en cualquier sitio, pierdo las cosas con facilidad.
  • Olvido lo que debo hacer, entre los niños y el trabajo, olvido cocinar, lavar, planchar, etc.
  • No me atrae mi casa, hace tiempo deje de encontrar mi casa bonita, no me atraen las cortinas, ni los muebles, ni siquiera el color de las murallas. Entonces, aunque limpie, no encuentro que quede bonita o de mi gustó, así que no me animo para nada a arreglar las cosas.
  • Me manejan mis sentimientos, cuando estoy con pena, cansada, agobiada, melancólica, triste o cualquier sinónimo de lo aquí expuesto soy incapaz de tomar una escoba o lavar un plato, tengo tendencia a hacerme pelotita y esconderme del mundo.
  • Cuando limpio me pongo muy ansiosa, quiero hacer aseos profundos, comienzo a sacar a la luz los libros viejos, ropas rotas, adornos y chucherías que estaban guardadas de hace siglo y ante tanto cachureo comienzo a  pensar que no soy capaz de ordenar, la mayoría de las veces termino desordenando más y dejo peor de cómo estaba.


Bueno, ese es mi tema en estos días, mi casa me pone muy ansiosa, el desorden me poner de mal humor y simplemente no se por donde comenzar. He leído varios blogs que dan ideas de limpieza pero pienso que no son para mí, pues plantean una rutina de limpieza de una casa promedio, que no tiene el desorden extremo que tiene la mía.


Mi propuesta, en estos momentos no tengo ninguna, quisiera encontrar esos manuales de los años 60 dónde daban instrucciones precisas de cómo mejorar las cosas, pues me encantaría una guía detallada que pueda seguir para mejorar las condiciones de mi casa.

No hay comentarios: