miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Pasamos Agosto!

Hoy se acaba agosto... entonces... ¡pasamos agosto!... viene septiembre, fiestas patrias, 18, el recuerdo de la Primera Junta de Gobierno, reunida el 18 de septiembre de 1810.

Su propósito principal fue mantener la colonia de Chile... Primer paso a la liberación de los españoles.

Fue nombrado presidente de la junta don Mateo de Toro y Zambrano.

Los otros integrantes fueron: vicepresidente el obispo José Martínez de Adúnate; vocales Fernando Márquez de la Plata, Juan Martínez de Rozas, Ignacio de la Carrera, Juan Enrique Rosales y Francisco Javier de Reina; y dos secretarios, Gaspar Marín y Gregorio Argomedo.

Honestamente, no se mucho de estos caballeros... tampoco se mucho de libertad...Cuando matan a un joven por protestar en las calles.

Chile es un país independiente de otro país...debo reconocerlo

¿Alguien sabe cuándo fue la independencia de Chile?

Yo no tengo idea si es que hay un día, creo que más bien fue un proceso, que tal vez termino cuando Bernardo O’Higgins se autodenominó Director Supremo, para algunos, el primer dictador de nuestro país... bueno, habrá que revisar el momento histórico para dar una opinión real.

Honestamente, Historia nunca ha sido mi fuerte. Imagino que todo esto sale el wiki pedía.

Tampoco se mucho de mi propia libertad o mi propia independencia, nacemos en una dictadura familiar, donde los padres son los gobernantes.

Luego somos dependientes de nuestras propias decisiones, cada paso que damos tiene una consecuencia, a veces agradables, otras, pareciera que estamos pagando un pecado en vida.

Entonces... ¿qué es la libertad?

Ya se acerca el 18 y yo con CERO entusiasmo, me estresan las invitaciones múltiples donde tienes que escoger entre tus suegros, tu madre/hermanos, tus amigos...

Vivo en depto., hacer un asado en mi propia casa tampoco puedo, a no ser, claro, que me peleé la sala de evento con los vecinos.

Las ramadas y fondas, bueno, hace muuuucho que no voy, ya no voy a los circos tampoco, tal vez es la consecuencia de casarme con un mino medio cuico, no lo sé. Tal vez es solo que el ver la montonera de borrachos me quito el atractivo de estas fiestas.

Los niños comienzan sus fiestas en los colegios, Patricio bailando el trote, Constanza no tengo idea, pero ira vestido de blanco, azul y rojo al baile.

No sé cuando perdí el entusiasmo por el 18... Tal vez nunca lo tuve en realidad.

No importa si me llaman anti-patriota... que tiene que ver el hacer patria con el ver la mediocridad de mi pueblo.

Otro día les explico por qué encuentro estas fiestas mediocres...

¿Qué me ocurre hoy que estoy tan negativa?

Mi esposo medio cuico lo atribuiría a que hace rato sospecha estoy con estrés, tal vez el estrés me lleva a la melancolía, de la melancolía hay un paso a la depresión.

Pero así soy yo, lunática y llorona, cambio según los ciclos lunares y lloro hasta con las propagandas.

1 comentario:

Bar dijo...

Negativa... Si
Pesimista... Nunca :)