jueves, 26 de mayo de 2011

Plantitas de manto de Eva.

La otra vez fui a la casa de mi hermano, en realidad es la casa de mi infancia, Nataniel, ahí es donde me críe, jugué, cante, baile y crecí. Quería ir a buscar una plantita, sobre todo por la nostalgia y los recuerdos. De niña mi mamá tenía en el Patio una planta gigante de Manto de Eva que una vez se le ocurrió corta, dado que estaba muy grande y no tenía mucho espacio. Quedaron como 5 hijos de esta planta y yo decidí sacar uno y llevármelo a mi departamento.

Me costo, tenían las raíces largar y lo logre al 3to intento. Saque las más pequeñas pero no salieron con raíces, la tercera si y la plante en un macetero. Se nota que esta agarrándose a la tierra, tiene los tallos cada día más firmes y las hojas continúan verdes.

Me dio pena botar las otras dos, las puse en una botella de vidrio, de jugo, junto a la ventana en mi pega y ahora, más menos después de 2 semanas, es maravilloso ver que ambas ya tienen raíces y la más pequeña tiene una hoja nueva. Pensé que no lo lograrían porque las hojas ya están secas, pero los tallos siguen verdes y hojas nuevas están apareciendo.

La vida se manifiesta en todos los lugares, solo hay que estar atento de cuando dar una manito.

49 comentarios:

nonna dijo...

te cuento que encontre en la calle una mata de manto de eva gigante le saque un pedaso de raiz y la plante en un macetero empezd a crecer y se puso muy linda al cabo de unos meses pero ahora se estan llenando sus hojas de una cosa como cremosa de color blaco y sus hojas se ponen amarillas y se caen no se que hacer en este caso nececito ayuda gracias

Anónimo dijo...

Me ha costado mucho mantener mi manto de eva en un departamento donde no hay mucho sol.
Ahora parece que van por buen camino, en el verano la colocoba y sigo colocando en el balcon y tiene lleno de hijitos, hojas grandes y robustas pero es seguro que al interior en el invierno se va a poner feita.
Las hojas crecen largas y amarillas, las corto y asi pasa el invierno.
El manto de eva necesita vitaminas y no mucha agua, solo cuando la tierra esta seca.
Si mucha humedad atrapa hongos como en el caso de Nonna.
Me traje mi plantita de Chile, del jardin de mi querida madre que ya no esta. Yo vivo en otro pais y a la chica eva le ha costado adaptarse, pero yo persevero con ella, por el recuerdo de mi madre.

lichazul dijo...

el manto de eva es de semisombra, mucho riego en verano , y no dividan la papa o raíz si quieren verla florecida

en casa tengo una mata de más de 15 años y desde hace tres años que en verano florece y su flor desprende un aroma dulce , es preciosa

así que quienes tienen una mata de manto de eva , en verano una vez al día pero harta agua , ojalá en tierra!!!, no en macetero es una tortura para ellas y a semisombra, nunca a sol directo

Unknown dijo...

La peor planta es el manto de eva, tiene muchas supersticiones en contra, y encima no logro eliminarla de mi jardín, se da sola y la elimino una y otra vez.

Unknown dijo...

hola alguien me puede decir por que en la tarde tipo 19:00hrs el manto de eva empieza a botar agua de la punta de sus hojas ,gracias.

Anónimo dijo...

yo ncesito una plantita de manto de eva... pero en todo este tiempo que la e buscado no la he podido encontrar...

Unknown dijo...

No creo en las superticiones acerca del manto de eva lo que s´creo que es mala suerte no tener una planta de esta son muy hermosas

Anónimo dijo...

Christian acabo de ver tu pregunta, hace un rato me dí cuenta de que mi manto de eva bota agua por la punta de todas sus hojas, llamó la atención, estoy buscando la misma respuesta que tú... averiguaste por casualidad porqué ocurre??? Gracias

Bar dijo...

Gracias por todos los comentarios escritos, lo cierto es que no creo para nada en la mala suerte, mi plantita de manto de eva sigue creciendo y multiplicándose. Con respecto a que bota agua, leí por ahí que algunas plantas "transpiran" el exceso de agua, googleen por gutación.

Sandra fuentes dijo...

Yo estoy feliz recién ASE tres días me dio una y es maravillosa

Anónimo dijo...

Hace un año cometí el error de cambiarle la tierra a mi hoja Eva que se llama Elvira :) y la saque toda, y al volverla a plantar casi se muere y tuve que ayudarla a sobrevivir con algunas vitaminas por unas semanas, y lo logró! Ahora broto una nueva Elvira en la maseta y mejoro bastante su estado de llavarla del interior al patio donde le llega el sol solo por las tardes. Con una nueva Elvira tengo miedo de llevarla a otra maseta y que no sobrviva, que hago?

Unknown dijo...

Eso se llama ignorancia :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
asistente_abuelitos dijo...

Hola limpiando mi jardín corte un poco el manto de Eva para que se vuelva a madurar y por error al cortar el tayo Me quedo algo en la uña de la mano y al tocar mi lengua empezó a picar desesperadamente y se durmió un poco me asusté y bebí leche ahora esta pasando pero pica mucho alguien sabe porque y si es malo gracias estaré atenta a sus comentarios

Unknown dijo...

El manto de eva tiene un liquido el cual irrita la piel en caso de contacto. Ese liquido sale solo si se rompen hojas o tayos.....otro tema es la transpiracion que muchas plantas provocan por excesos de calor, y desprenden agua por sus hojas.

Unknown dijo...

El manto de eva tiene un liquido el cual irrita la piel en caso de contacto. Ese liquido sale solo si se rompen hojas o tayos.....otro tema es la transpiracion que muchas plantas provocan por excesos de calor, y desprenden agua por sus hojas.

Janox dijo...

la supersticion mata a cualkiera.
es ignorancia

Janox dijo...

es por un proceso quimico que sucede en el ambiente y la planta pero no es malo,es muy normal

Janox dijo...

en todo caso la palabra ignorancia no es mala,
significa no saber no mas
eso es todo.
yo no tenia plantas porke me decian ke eran demala suerte pero las adoro
y si se enferman y mueren es por no dedicar a informarme de ellas

Janox dijo...

en todo caso la palabra ignorancia no es mala,
significa no saber no mas
eso es todo.
yo no tenia plantas porke me decian ke eran demala suerte pero las adoro
y si se enferman y mueren es por no dedicar a informarme de ellas

Janox dijo...

es por un proceso quimico que sucede en el ambiente y la planta pero no es malo,es muy normal

Janox dijo...

la supersticion mata a cualkiera.
es ignorancia

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, a la persona que no le gustan los Mantos de Eva...............que me avise cada vez que los quiera sacar y yo los voy a buscar............feliz, meencantan

Anónimo dijo...

Saben que el manto de Eva es sanador.

Anónimo dijo...

Sirve para que los moretones o dolores musculares se desprendan

Unknown dijo...

En la casa de la infancia de una amiga había hortensias una más bella q la otra y fue la primera q se casó con su gran amor no es cierto lo q dicen,
hay gente q no tienen ninguna de ,las plantas q dicen no tener y no se casan

Unknown dijo...

yo regalo un manto de eva en realidad tengo como 5 quien lo quiera

Unknown dijo...

Hola. Me regalas uno? O los que puedas? Me das la dirección y los voy a buscar? Te quedan? Gracias

Unknown dijo...

De donde eres? Soy de Santiago si tienes un manto de Eva que me convides el mio esta a medio morir saltando porque lo cambie de macetero.

Unknown dijo...

Yo puedo buscar otro. Gracias

Unknown dijo...

Yo puedo ir a buscar otro
Gracias

Unknown dijo...

Me encanta el aroma de la flor del manto de eva ,me enamoré de su aroma

Unknown dijo...

El manto de Eva es venenoso, lo se por q a los 3 años se me ocurrió comer un pedacito y terminé intoxicada en el hospital pues me picaba la lengua desesperadamente y luego el cuerpo.

Unknown dijo...

En realidad todo lo que es planta es hermoso es vida es alegria x ellas dan ganas de seguir viviendo x ellas respiramos o no

Unknown dijo...

Hola,yo tengo un manto de eva, pero normalmente se quiebran sus tallos haciendo que se caiga. Alguien sabe por qué pasa y como puedo solucionarlo.

Unknown dijo...

Hola, como cortar las hojas del manto de Eva, compré uno hace poco y traia hojas rotas, ahora ha dado nuevas hojas

Anónimo dijo...

hola
ninguna planta es de mala suerte , es uno el que cree en esas cosas , además el mato de eva es una plata sagrada rapanui por lo tengo entendido, yo tengo muchas en mi terreno

Unknown dijo...

Mi manto de eva también bota gotitas de agua .. que puede ser ?? Alguien sabe .. transpiración, mucha agua ,algo asi ?

vaya dijo...

Hola! Aún tienen mantos de Eva?

vaya dijo...

Hola! Aún tienen mantos de Eva?

Unknown dijo...

Siiiii

monica dijo...

Yo tambien, feliz te recibo uno!! me encantan! 🙌🏻💚

Rous dijo...

Ola enq tiempo puedo transplantar el manto de eva

Rous dijo...

Ola enq tiempo puedo transplantar el manto de eva

Unknown dijo...

Mi mantonde Eva dio una flor
Esa flor dio unos frutos rojos. Alguien sabe que pasa con ellos?? He buscado info y no aparece mucha la verdad. Gracias

Unknown dijo...

Cómo puedo sacar hijos de mi manto de Eva? Intente sacar uno pero no salió raíz ya no me a atrevi sacar más :/

Unknown dijo...

Hola mi manto de eva enorme se le acaba de morir su ultima hoja...
Mi pregunta es si ya definitivamente murió..
O aún hay posibilidad que viva y salgan sus hojitas???

Anónimo dijo...

Hola, sobrevivió tu planta? Me esta pasando lo mismo!!!

Anónimo dijo...

Holaaaa si alguien tiene para regalar un manto de Eva, me avisan por favor yo quiero tener uno y lo voy a buscar...Gracias