viernes, 13 de mayo de 2011

Estoy estudiando, ¿Les conté?

Comencé este año, estudio pedagogía. Y le estoy dando a mi vida un giro de 180%. Cuando inicié este blog, mi idea era compartir mi vivencia de "dueña de casa", no fue fácil, créanlo. Nací en una familia matriarcal dónde la mujer debía ganar su propio sustento, créanlo, soy la 4ta generación de mujeres que trabajan y mantienen hogares, a pesar de que todas estaban casadas y tenían marido. A mí me educaron con esta rara idea de que era denigrante que tu marido te comprara las toallas higiénicas. Que estupidez, ¿no? ¿Y cuándo les enseñan a ellos que es denigrante que su esposa les limpie el wáter?

Perdón si he sido grosera o fuerte en mis comentarios, es solo que así de fuerte y con el mismo fuego se grabaron esas enseñanzas en mi ser, mi piel y mis ideales.

Todo, absolutamente todo quedo al margen, obsoleto y sin importancia cuando fui madre, si, porque cuando uno tiene esas criaturitas pequeñas en los brazos, que dependen absolutamente de una y que te necesitan, ya no importa como consigues las toallas higiénicas, lo único importantes es que esos pequeñitos estén bien, alimentaditos, sanitos y felices. Entonces cuando debes volver a trabajar y ves a una nana, que es súper buena, pero que no eres tú, te vienen todas las dudas sobre si tus hijos estarán bien o no cuidados.

Esto y la suma de un montón de otras vivencias y experiencias me hicieron dejar de trabajar por un tiempo. Más o menos 2 años. Y claro, tampoco estoy hecha para la casa, debo admitirlo. Eso de cocinar, lavar y planchar no es lo mío, lo hago feliz, pero no lo disfruto tanto.

Sin embargo, cuando volví a trabajar me di cuenta de que tampoco lo estaba disfrutando tanto... claro, ganar plata es rico, no puedo negarlo, pero llego a acostar a mis niños, apenas los veo, me pierdo los día a día y lo que es peor... "LE DIJERON MAMA A LA NANA"

Nooo... definitivamente esto no es lo mío, trabajar en una pega, frente a un PC cada día, para que un viejo que ni conozco se haga rico, por un sueldo, no es lo mío... Así que sufrí una crisis que me hizo mirar dentro de mí, ver que es lo que quiero y buscar el equilibrio. Hacer clases es lo mío, me gusta y siento que es un desafío, si le sumo que puede hacerse por horas... la combinación casa + trabajo es casi perfecta, claro, las lukas son menos... muuucho menos, pero no quiero pensar en eso por ahora, ahora solo me dedico estudiar y trabajar... el próximo año, cuando de verdad haga clases, les cuento como lo hice con las lukas...

No hay comentarios: