jueves, 18 de octubre de 2007

Pega…

No saben la angustia que he sentido ayer y hoy. Hace mas o menos un mes me llamaron para un trabajo en una muni. A mi me encantó la idea porque el trabajo en el sector público me atrae muchísimo, pero solicite media jornada y no me lo aceptaron por lo que no quede.
La verdad es que no estoy buscando trabajo así que no me angustie, es más, fue un alivio porque descubrí en el fondo de mi corazón que no quiero volver a trabajar aún.
Estoy haciéndolo que más me gusta que es cuidar a mis hijos y me siento en pleno equilibrio. Soy una pésima dueña de casa, pero no me importa, lo disfruto. Disfruto el cuidar de los míos, el tener algo propio.
Yo opte por formar una familia, mis hijos no llegaron de casualidad, yo quise tenerlos y me siento realizada cuidándolos.

A las empleadas, las encuentro invasibas. Me cuesta, siempre, de niña me ha costado, aceptarlas. Eso de que se meten hasta en tus calzones y claro, deben lavarlos, pero a mi me enferman. Eso de dejar todo en manos de una extraña. Cuanto daño a veces hacen a los mas pequeñitos, cuanta caca le meten en la cabeza sin que uno lo note.
Sería bastante mas tranquilizador saber que están en el colegio y con migo en las tardes. La Coni tiene apenas un añito, es tan pequeñita para dejarla sola.
Me gusta cuidar a mis hijos
Me gusta cuidar a mi esposo

Por otro lado, extraño la independencia que da el trabajo.

La angustia, ayer me llamaron nuevamente, sigo estando calificada para el puesto y quieren que acepte. Verán la posibilidad de que sea media jornada y me llamarán hoy...
Salto cada vez que suena el teléfono.

Ya estaba resuelto, yo no trabajaría aún ¿Porqué de nuevo el dilema?

6 comentarios:

Tejiendo para princesas... dijo...

Hola barbara, fijate Yo tengo ya un buen rato sin trabajar, bueno en una oficina porque lo que es en casa jajaja, y sabes extraño la oficina me acuerdo y de nuevo quiero ir a trabajar pero ya no es como antes mi princesa pasa todo el dia conmigo y no se que pasaria si la dejara en otro lugar para ir a trabajar, creo que ninguna de las 2 lo soportaria....

Gracias por tu comentario Que pases un bonito fin de semana, besitos....yaz

Mae dijo...

Quizas somos muchas asi, yo jamas he necesitado de alguna nana, porque creo que para mis hijos conmigo basta. En casa estamos quienes formamos esta familia. Claro, el dinero extra ayuda, pero nada ni nadie te hara recuperar esos años en que ellos estan chiquitos, no me he perdido ni un dia de mis hijos. Hasta que entran al colegio, incluso, el que mas fue al kinder, fue como tres meses y no me importó, porque igual maduran,igual socializan, igual aprenden. Yo simpre me las arreglé para hacer pequeños trabajos desde mi casa, con mis pollitos a mi lado.Total, cuando estén más grandes podré trabajar fuera y tranquila, creo.
un abrazote grande.
Mae

Nora Manzini dijo...

querida amiga no te angusties por ser mama las 24 horas si supieras cuanto te lo agradeceran tus hijos cuando sean grandes....soy mama de 24 horas hace 23 años.Pero con orgullo ve que contentos estan mis hijos cuando en invierno se ponen los saquitos que les teji,o cuando regresan de la facultad y les hice una torta casera,o cuando regresan de bailar y lo primero que ven a su llegada es mi cara de sueño por no haber dormido en toda la noche.
Disfruta de cada cosa que hagan tus hijos es lo unico que siempre van a guardar en su cabecita
Tu rostro y todo tu amor .
tu amiga.....noryta

Unknown dijo...

Me das envidia amiguita y de la Buena me gustaria poder estar en casa y cuidar de mis hijas, pero necesito trabajar, ni modo, con ansias espero los fines de semana ara estar con ellas y espero que algun dia pueda estar en casa...Tu tranquila no te agobies tu corazon te dira cual es la mejor respuesta tampoco reo que por trabajar se sea mala mama.... Todo es cuestion de calidad a los chicos.Ten paciencia CAriños

Nora Manzini dijo...

hola mama de 24 horas jajajaja
pase a darte animos y muchos mimos.....grandes y chiquitos......
vamos todavia si somos amas de casa y que levantemos la bandera y adelante.......

pcruzp dijo...

Hola Bárbara,
no sabes cómo te entiendo. Desde que estaba en la E Media pensaba en una profesión que me permitiera trabajar desde mi casa para cuidar personalmente a mi familia. Con el tiempo gracias a D se fueron dando las cosas y acá estoy con mi SOHO (Small Office Home Office, dicen los gringos). Pero se hace para arriba algunas veces. Igual me carga tener nana, pero ahora me veré en la obligación de contar con una...
No te desanimes porque te dejan de lado en las postulaciones; tu deseo de trabajar 1/2 día es muy legítimo y posible, sólo que acá en Chile esperan en todos lados más o menos que te lleves la cama a la oficina para "ser buen elemento". Hace unos meses vi que una europea que es asesora en la comisión de energía del gobierno pasó lo mismo que cuentas. Se demoró un año, pero lo logró. Es una tendencia que no pueden parar: no todas las mujeres queremos trabajar para "arrancar de la casa". Sigue adelante!!