jueves, 11 de octubre de 2007

Cuando limpias, limpias y limpias

La limpieza es muy importante para mi. Lo baños y cocina limpios son fundamentales, evitar cualquier tipo de infección sobretodo por mis hijos. El living y las piezas son secundarias, pero no por eso dejo de barrer, sacudir y ventilar todos los días, cambiar sábanas y mantel de mesa, al menos una vez por semana.
Una vez una amiga me comento “ Al parecer tú limpias todos los días, yo lo hago solo una vez por semana”.
Me quede pensando en esta frase porqué si fuéramos solo Pato y yo sería muy fácil. Yo haría esos aseos profundos una vez a la semana y no me complicaría más la vida. Pero con los niños es distintos, me ocurre a menudo diferentes cosas que me triplican mi labor. Por ejemplo me ha pasado lo siguiente:
- La Coin se sienta en la basura y comienza a esparcirla mientras barro. También se sienta en la pala.
- Patricio reparte los juguetes en el living justo cuando estoy ordenando.
- Comienzo a hacer la cama y Patricio comienza a saltar en ella o la Coin toma las sabanas y juega al “no está, ahí está”.
- Les llama mucho la atención los detergentes y cada vez que me ven con uno quieren tomarlo, Patricio dice que me quiere ayudar y solo quiere esparcirlo. A veces se lo permito, pero esto hace que la limpieza sea más lenta.
- La Coin se me pega a las piernas mientras lavo la loza, limpio el baño, sacudo, limpio la mesa. Esto no permite que me desplace bien.
- Les encanta meterse entre la ropa recién lavada cuando la estoy colgando. A veces Patricio quiere ayudarme y “oh, mamá se me calló”.
Y qué ocurre con aquellas cosas que hacen cuando no estoy limpiando.
- Dan vuelta agua, jugo o bebidas.
- Sacan todo el confort.
- A la Coin le encanta sacar todas mis cremas, colonias, talco.
- Patricio riega las plantas y las deja nadando en una poza.
- Les encanta usar las naranjas, tomates, manzanas como pelotas.
- Los DVD son una verdadera atracción para la Coin, las pocas veces que me he descuidado los he encontrado repartidos por todos lados.
- Para qué hablar de los lápices, la tele, el computador, las paredes, el suelo, la ropa… todo corre peligro.
No quiero seguir listando todo lo que ocurre en mi casa, pues sería de nunca acabar. Yo trato relajarme, no ponerme histérica ni molestarme con ellos ya que aún son pequeños. Solo intento enseñarles que eso no se hace y pedirles que me ayuden a limpiar. Claro, no siempre me resulta, ni lo de guardar la calma ni lo de que me ayuden, pero sé que de a poco irán entendiendo.
Ahora, a mi amiga le digo “si, efectivamente limpio todos los días, y más de una vez al día o mi casa sería un chiquero”

4 comentarios:

Tejiendo para princesas... dijo...

Yo creo que eso nos pasa a tooooodas las mamas que tenemos pekes en la casa....ni hablar, pase a saludarte y a decirte que pases una bonita tarde, besitos...yaz

Mae dijo...

Mmm, si,, por lo menos te digo que en un par de años, crecerán y ya no habrán obras de arte en las paredes, en que..bueno, solo te resta decir "uuy que te quedó lindo" y tragarte la rabia para no traumar al artista.., y también la ropa no llegará taaaan sucia al canasto de la ropa. Lo malo es que ya no serán tan dependientes de ti, y crecen tan rapido, asi que hay que gozarlos, quererlos y mimarlos mucho que no estaran toda la vida asi.. chiquitos. Los mas pequeños mios tienen 4 y 6 añitos...asi que de sobra me entiendes.
Un abrazo
Mae

Jacqueline dijo...

lo de limpiar es un cuento de nunca acabar,ooooh me salió versoo!!! jajajajaja

espero que ya hayan pasado todos esos sintomas desagradables del resfrio.

besitos

Anónimo dijo...

me gusta lo que dices de loshombres que les cuesta cocinar yo trate años de que mi marido lo hiciera pero no el se negaba pero ahora por su trabajo tubo que aprender por la razon o la fuerza ya que trabaja fuera de la zona y esta obligado a cocinarse aunque tenga que comer menjunjes raros y lo del trabajo no te preocupes por el señor cuando el lo disponga tendra uno para ti espero tu visita en www.masquetejidoamistad.blogspot.com