viernes, 18 de marzo de 2016

Hierbas y demases.... la bruja que hay en mi...

El otro día limpiaba mi despensa... o parte de ella... o tal vez solo el gabinete que contiene los tés... (y digo tés en plural porque tengo varios)... La cosa es que, además del té, me gustan las agüitas de hiervas y si estas son medicinales, mejor aún... y no me refiero a las que vienen bolsitas, aunque debo admitir que me han salvado más de alguna vez, me refiero a tener hojitas buenas para algo....

La cosa es que no había notado todo lo que he juntado en los últimos meses, hierbas que he comprado secas, listas para su uso, otras que he cosechado y secado yo misma y en todo este lote encontré:

  1. - Tilo para la congestión
  2. - Menta para la guatita
  3. - Hojitas de naranjo para dormir mejor
  4. - Meliza para los nervios
  5. - Hierba de San Juan para la depresión
  6. - Manzanilla para la guatita y el insomnio
  7. - Canela para la guatita y la diarrea
  8. - Boldo para la guatita y la digestión
  9. - Romero para cocinar
  10. - Hojitas de Apio para cocinar (nunca permito que el ferirero me corte las hojas de la mata de apio que compro en la feria, llego a casa, lavo bien las hojas y las pongo a secar, ya secas, las guardo en un frasco de vidrio, a veces cuando están muy muy secas, las muelo un poco con la mano, quedan muy similar al Orégano y las uso en el sofrito)
  11. - Cilantro para cocinar (lo seco igual como seco las hojas de Apio, cuando me sobra y sé que no lo usaré pronto, así evito perderlo... )
  12. - Mate... porque me gusta no mas...
  13. - Coca para... no se... me han dicho que sirve para despertar, mejor que el café, pero a mi no me hace ese efecto, creo que sirve para no apunarse no mas...


Y mis tés...
- Te negro
- Te verde
- Te rojo con flores aromaticas
- Te de durazno
- Te negro con naranja
... y todo te de hoja... claro está...  parece que me gusta el té

- Té de Jazmín y té de Jengibre es el único que compro en bolsita, aunque cuando tengo Jengibre natural, lo preparo como un té... Otra cosa que tengo en bolsita es el mate de Coca, que me lo trajeron de regalo de Bolibia.

Y porqué bruja... bueno... intento salvar la vida de mi gente a puras aguitas...

No hay comentarios: