miércoles, 9 de abril de 2014

Maratón Santiago 2014

El domingo se corrió la maratón en Santiago, me impresionó ver a gente común y corriente participando, me hizo pensar que cualquiera puede hacerlo y entonces me propuse una meta, el próximo año quiero correr los 10k en la maratón 2015. Me compre una zapatillas para correr y como buena chilena me dije “el lunes comienzo”… como buena chilena, no lo cumplí. Amanecí con una infección en una muela que te la encargó, hasta con absceso incluido, así que en vez de correr por mi salud, corrí al dentista.

Hoy desperté mucho mejor de mi muela y decidí ir a trotar, luego de ir a dejar a los niños al colegio, guarde el auto y me fui caminando rápido, para calentar, a la plaza más cercana. 
Lleve mi celular para tomar el tiempo y escuchar algo de música, pero el muy torpe se quedo sin batería, así que pensé que al ojo no más trotaría. 
Vi la plaza chica y pensé que fácilmente le daría unas 3 vueltas, pero no fue tan fácil. Trote 3 vueltas, camine 1, hice 3 set de 15 ejercicios de brazos con las maquinitas que deja Palestro y unas 30 abdominales. No fue gran cosa, pero me sentí agotada.
Calculo que estuve ejercitándome unos 20  minutos, lo que creo, no es malo para una primera vez. Espero repetir esto 3 veces a la semana, aún me quedan 362 días de preparación.

Lo malo de hoy... no tome desayuno, no fue a propósito, simplemente me olvide, generalmente tomo cuando vuelvo de traer a los niños... mañana, un yogur con cereales!!!

Datos estadísticos:

Altura: 1,59
Peso: 58 kilos
Cintura: no se, es vergonzosa (91cm)

Día 1
Tiempo: 20min
Días de preparación: 362
Distancia recorrida: 1,2km

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja..te imagino trotando en la plaza con mucho entusiasmo la primera vuelta! Y luego roja las otras dos..jaja.
Me acabo de dar cuenta que comenté en tus otros artículos, de puro aburrido que estoy en el trabajo. Hoy como nunca, quiero hacer nada.
Mucho ánimo a la nueva "runner" de Santiago :)

Bar dijo...

Animo en tu trabajo, hay días fomes y otros no tan fomes...
un abrazo y gracias por comentar :)