jueves, 17 de abril de 2014

10 años!!!

Ayer mi queridísimo hijito cumplió 10 años, que grandes está. No solo de porte, sino de alma, es un niño maravilloso, cariñoso, empatico, gentil, estudioso, inteligente, hábil, tierno, bueno, lindo, hermoso y precioso... ¿como pude hacer yo semejante maravilla? veo la mano de Dios en mi hijo...
Gracias Señor por este niño bello...

Hace 18 días que murió mi abuela, no lo escribí directamente en el blog, en ese post llamado Mariela, porque tenía esta sensación de que si no lo escribía, entonces no sería real... pero si fue real, se me fue mi abuela en un suspiro de la noche, así como ella quería morir, se fue en sueño, ahora tengo la certeza de que me acompaña desde el cielo, de que vigila mi mirada, mi actuar y de que sonríe al verme escribir sobre ella.
Hubieron tantas cosas que ella hacía que yo no entendía cuando niña, ahora, con mirada de adulto, puedo ver su fuerza, su disciplina y su carácter, y al mismo tiempo, el amor que sentía por toda su familia y por otros mas...

mi abuela era mi abuela, no abuelita, nunca fue una anciana dulce que regalara caramelos a los niños, no, mi abuela era a veces un poco dura, a veces un poco tosca y otras un poco exigente, el cariño lo daba con palmadas en los hombros o brazos, con abrazos apretados que dolían y con besos sonoros, no recuerdo que me haya hecho cosquillas o que me haya acurrucado en sus brazos, como dije, era exigente, un poco seria y criticona, pero yo la amaba con toda mi alma... su rostro se volvía hermoso cuando sonreía y nosotros, los nietos, la hacíamos sonreír a menudo, su mesa era abierta, siempre la comida alcanzaba para las visitas, nadie pasaba hambre en su casa, su cama, cuantas veces dormí siesta en ella, o nos recostábamos las dos, me hablaba de otros tiempos, de la mami chela, de su padre David, de su madre Dolores (me retaría ahora y me diría algo como "De tus bisabuelos te hablaba...mira que decir de su padre, como si fueran ajenos a la familia, si son parientes tuyos, tuyos"), del campo, del norte de ensueños y yo soñaba con ella con cada relato, me imaginaba a mi misma caminando por Vallenar, andando en bicicleta o pololeando a escondidas, me hablaba con tanto amor de mi tía abuela Glorita, su mejor amiga, que yo me miraba al espejo y soñaba con parecerme a ella... me enseño muchas cosas, me regaloneo de mil maneras, me defendió un millón de veces de mis hermanos, me refugio en su pieza cada vez que mi mamá nos retaba, fue a todos mis actos del colegio, me compro todos los juguetes que quise, y me duele el alma haberla perdido, tanto, que me cuesta respirar al recordarla... no la perdí el 29 de marzo, la perdí antes, cuando dejo de recordar mi nombre... 

Ay Mariela!... Marielita de mi corazón... Te extraño mucho Mariela de mi alma...

Hoy también salí a trotar... mi desayuno fue horrible, media taza de té con un pedazo de torta, me dio acidez cuando corría... creo que tendré que trabajar en eso... Pero estoy feliz porque di una vuelta más a la plaza... 

Datos estadísticos:

Día 3
Tiempo: 20min
Días de preparación: 354
Distancia recorrida: 1,5km

PUENTE ALTO 2014  SÁBADO 10 DE MAYO –09:00 HORAS

No hay comentarios: