jueves, 7 de junio de 2007

Me voy a pedir pega

Me levante temprano, o más temprano de lo habitual. Mude a la niña, le di la leche al niño, le planche la camisa a mi marido, prepare el desayuno y me arreglé para ir a pedir pega.

No es fácil, ya que iré a ver si me dan clases, en un instituto dónde hizo clases mi papá... apelaré al cariño que una vez le tuvieron, cuando aún estaba vivo, para ver si me aceptan.

A ratos creo que me equivoque de profesión y que siempre debí haber estudiado pedagogía, pero por las vueltas de la vida que no se dónde me llevó, estudie Ingeniería. El problema no es la Ingeniería como tal, si no la especialidad.
Soy Ingeniero Civil… Informático… para el mundo laboral, Informático a secas y… mujer… entonces las ofertas que he recibido no diferencian de las de un técnico y eso hace doler el alma. Peor aún cuando te das cuenta de que técnicos se especializan en algún lenguaje y ganan el doble de tu sueldo.
Para alcanzar alguna jefatura hay que tener mucha experiencia y ganarle a los Industriales que se adueñaron de las gerencias. Los industriales son comodines, con cualquier cursito por ahí hacen la pega de un informático, un comercial, un obras civiles, etc. Es horroroso.

Sin embargo la sala de clases es mi mundo. Ahí puedo pasear ente los alumnos y enseñar todo aquello que creo necesario que aprendan, desde cómo utilizar un PC hasta una frase de una canción de la Violeta, “Solo el amor con su cienciaNos vuelve tan inocentes”… Es mágico

1 comentario:

Andres Lagos dijo...

Me pasa igual. Siempre le digo a Romy que desearía tanto poder haber estudiado pedagogía. No me interesa ganar 300 lukas....o quizás si...pero serían las 300 lukas más queridas que alguna vez hubiera ganado. Me encanta enseñar. Donde puedo y cuando puedo, transmito lo que he aprendido. Creo que tal vez, si Dios lo permite, pueda aplicar la del "industrial" y tomar un cursillo para terminar en una aula enseñando.

Ahora, no sé que pensarán los profes que estudiaron : Que los publicistas con un cursillo terminan enseñando y quitándoles los puestos. hahaha...

SAludos y cuídate.