domingo, 24 de diciembre de 2017

¿Qué es navidad?

¿Qué es navidad?
En diciembre comienzo a pensar en navidad, como en muchas familias nos preocupamos de  la limpieza de la casa, sacar los adornos, armar el árbol y el pesebre. Comienza la preocupación por los regalos, como si fuera lo más importante, la televisión muestra ofertas y pareciera que si no tenemos esos regalos específicos y caros que los niños quieren, se va a acabar el mundo. Mientras más caro sea el regalo, pareciera que es mejor.  Pero que significa navidad, paz y amor es como el eslogan de esta época.
A mi, me encanta ver películas de navidad es estas fechas, he visto varias, animadas y de personas, y todas tienen un lindo mensaje, sobre el compartir, reencuentros de familiares, solidaridad y muestran la magia de la navidad, la importancia del amor, más que los regalos debajo del árbol. pero ninguna habla de Jesús lo que me lleva a preguntarme qué es lo que celebramos realmente?

Siempre he pensado que en navidad celebramos el nacimiento de Jesús y dónde esté, procuro hacer una oración recordándolo, me gusta leer la biblia, y quiero resaltar este párrafo:  Lucas 2 que dice "El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

Entones ¿qué significa el nacimiento de Jesús?
Para mi significa el nacimiento de un salvador, nace aquel que trae fe, esperanza y amor… fe, para poner en sus manos nuestras preocupaciones y problemas, pues él, ya las tiene resueltas, Esperanza en la vida y en ser feliz con lo que tenemos, con nuestra familia y nuestros logros.
Y  el amor, San Pablo dice que el amor es lo más importante de los tres, que es incondicional, que lo puede todo, lo soporta todo, lo espera todo…
Y el amor ha estado siempre en mi familia...
El amor lo vemos cuando miramos la cara de los niños, cuando sonríen, nos abrazan, nos besan y en gestos tan simples y pequeños nos hacen sentir que todo esta bien.
El amor lo vemos en mi mamá, que nos sigue cuidando y protegiendo a pesar de que ya estamos bastante grandes y edionditos
El amor lo vemos en la relación de hermanos, que a pesar de todo, nuestra hermandad es inquebrantable, aunque no estemos de acuerdo, aunque nos pelemos de vez en cuando, somos incondicionales los unos con los otros.
El amor lo vemos en los amigos.
El amor de mi esposo Patricio, quien con solo tomar mi mano me da la tranquilidad de que todo saldrá bien.

Lo cierto es que todos los años en navidad debemos recordar a Jesús, a Jesús y su mensaje, que parece simple, pero que en definitiva lo es todo: “Ámense los unos  a los otros así como yo los he amado”

No hay comentarios: