lunes, 21 de septiembre de 2009

Un nuevo aniversario.

Otro año más.

Hace 7 años que mi papá nos dejo, el 1er día de primavera.

Primavera siempre ha sido mi época, generalmente renazco junto con ella. El sol me energiza, la belleza de las flores me anima, la llegada de abejas, mariposas y aves me hace ver que hasta lo más pequeñito puede ser hermoso. A lo largo de mi vida, en primavera me han pasado cosas hermosas, mi nacimiento, relaciones amorosas, soluciones a problemas, todo pasa cuando ya llega la primavera.
Entonces, ¿qué hacer con el dilema? No me gusta entristecer en primavera, sin embargo, desde hace 7 años que comienzo los 21 con un par de lagrimas y con unas gotas de melancolía en mi alma.

Lo extraño

Todo el tiempo, por cierto, no solo en primavera.

Extraño sus manos, eran de dedos cortos y gorditas, se le secaban con facilidad y no era bueno para echarse crema. No era su estilo. Las usaba para acariciar, abrazar y para su pasión, escribir. Escribía todo el tiempo, todo él era un verso.

Extraño sus ronquidos, de pequeña, cuando despertaba con miedo en la noche, escuchaba sus ronquidos que eran tan fuertes que los podía sentir en el dormitorio continúo, y me daban la certeza de que no estaba sola, de que él me estaba cuidando.

Extraño sus besos, nunca podíamos separarnos sin antes darnos un beso, aunque hiciéramos un taco, cuando me iba a dejar a la universidad, yo no podía salir del auto, sin antes darle un beso.

Extraño absolutamente todos sus consejos.

Extraño sus chistes y bromas, cuando apagaba la luz de mi dormitorio solo para que yo le reclamara.

Extraño sus paso, cuando llegaba del trabajo y yo corría a abrazarlo.

Extraño sus cebiches, su pebre, su pollo a la cerveza y cualquier cosa simple que se le ocurriera.

También extraño todo aquello que no hizo.
Que no jugara con mis hijos, que no fuera a mi casa a tomarse un cafecito, que no me acompañe al supermercado, el vals que no bailamos en mi matrimonio y todas esas veces que he necesitado un abogado.

Tanto que aún lo necesito y cada vez que voy a dar un nuevo paso pienso, que es lo que él me diría, cómo me aconsejaría, que sabias palabras se le ocurrirían.

Te amo papá.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ooooooooooo...
barbi, me hiciste llorar a mares...
tu sabes que compartimos los mismo sentimientos, yo lo amaba tanto, siempre pense que el estaria a mi lado para todo por que siempre fue asi, o por lo menos asi lo senti.
la primavera a mi tambien me encanta por cada uno de los detalles bellos que tu mencionaste, pero al igual que tu, lo empiezo con una lagrima en mi alma por que el pabli ya no esta con nosotros...
bueno, pero lo hermoso de esto es que sigue en nuestras mentes y corazones, y no debemos ponernos tristes por que el sigue con cada uno de nosotros y esta reflejado tanto en ti, como en mi, como en tus hijos, creelo.
TE AMO BARBI, GRACIAS POR HACERME ESCRBIR POR EL PABLI, LO NECESITABA.

TE AMO PABLI, TE EXTRAÑO.

Inanna dijo...

Bárbara:

qué puedo decirte....creo que somos muchas las personas que lo extrañamos. Es increíble cómo una persona puede movilizar tantos corazones y ni siquiera por qué no esté o se transforme en un mito, sino porque él en vida construyó lo que hoy se multiplica.
Cómo a la Vicky, me sacaste lágrimas...¿y cómo no? Si todo lo que me lleva a él es amor y respeto. Atesoro nuestras conversaciones cómo las más hermosas que he tenido ...y me he preguntado tantas veces cómo le pudo interesar lo que pensaba una niña? Son pocos los que saben escuchar y conversar con los niños. Y quien pensaría que una simple conversación entre risas, podría hacer trascender a una persona...
Mi niñez estuvo llena de campanitas y mi adolescencia fue triste, tan melancólica...Aún me cuesta hacer conversar la travesura con mis reflexiones...y entre medio de todo lo escrito está él.
Nadie me ha hecho sentir alguna vez tan segura en un espacio cómo tu padre. Y tal cómo tú, hay tantas cosas que quisiera compartir ahora con él...pero quién alcanza a darse cuenta que en esta ciudad también cae lentamente el sol, y que uno puede detenerse lentamente con él?
En este tiempo de lo incierto, reconozco la herencia como un llamado a amar los enigmas y los lazos profundos que tejen en esta tierra y me manifiesto como una discípula de Pablo...

Muchos cariños!
Alejandra

Barbara dijo...

Lo extraño todos los días...

SANDYBELL dijo...

CADA ANIVERSARIO TIENE EL DON DE SABER QUE GRANDE FUERON LAS PERSONA QUE YA NO ESTAN A NUESTRO LADO PERO ELLAS NO SEAN HIDO YA QUE NOSOTROS SOMOS UNA EXTENSION DE ELLAS SOMOS SU PIEL LO QUE SE QUEDO DE ELLOS A SEGUIR Y ESO LOS HACE VIVOS... ANIMO.

Bar dijo...

A visperas de septiembre 2011, 9 años ya... me siento igual... sigo extrañandote papá...