sábado, 29 de septiembre de 2007

Enfermitos...

Pucha que era rico cuando me dolía la guatita y mi mama me la sobaba, o cuando tenía fiebre y me ponía los pañitos heladitos. Siempre pensé que las manos de mi mamá eran tan suaves, tal vez las más sabes del mundo. Un beso delicado, una sopita de pollo y un te amo eran casi suficientes para sentirme SALUDABLE.

Y ahora que se invirtió el esquema, yo soy la madre que debe cuidar los pollos... ¡¡¡ME VUELVO LOCA !!!
Un simple resfrió se transforma rápidamente en bronquitis y viene la fiebre, las flemas, los vómitos. Se ponen regalones y malos para comer.
Yo me la paso cargándolos, consolándolos, cocinando dietas livianas, secando lagrimas, limpiando pisos, enjuagando ropa sucia, cantándoles, sobado la guatita y tomando la fiebre.

Tengo a mi esposo botado, duermo mal, huelo a vómito, mis manos están ásperas y ando de mal humor, no soy ni la sombra de la dulzura de mi madre… Tampoco es que quiera parecerme a ella, pero… ¡Se veía tan simple cuando era yo la enferma!


La Coincita se resfrió, la verdad, nos resfriamos los cuatro, pero ella es la que estaba peor. La llevamos a urgencia el martes, yo ya pensaba que me la dejaría hospitalizada con algún bicho de estos raros como el Sincisial, pero GRACIAS A DIOS, solo tenía un bronquitis leve y una renitos purulenta. Nada que un antibiótico no cure. Y, tal como calculamos, hoy sábado ya se sentía bastante recuperada. Pero la vimos fea, varios días con fiebre alta, dos días casi sin comer, varias noches sin dormir por la tos…

Y el pobre Patricio Alberto que moqueaba y tosía me decía con su voz dulce, “mami, yo también tengo fiebre…” y se me acurrucaba lo más cerca posible.

Pato se iba a trabajar con tos, mocos y jaqueca. Yo, haciendo caso omiso a mis propios síntomas de resfrío me dedique a cuidar lo mejor que pude a mi familia, definitivamente no me gusta ver a mi gente enferma.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Bruja

A veces me siento paralizada. Es extraña la sensación y no es siempre, solo aquellos días en que algo pasa y no se como arreglar la cosa.
Cosas simples, como ¿qué hago para almorzar? O a veces cosas mas complejas como ¿Qué hago después de una discusión?
No quiero ser una bruja, eso lo tengo claro, simplemente no es mi estilo andar brujeando todo el día, pero cuando se ve la vida con ojos tan distintos, cuando cada uno trae toda una escuela distinta ¿Cómo hacerlo para no tener diferencias?

Hoy me siento paralizada por una discusión. Lo importante no fue la causa, ni la forma, si no cómo hacer entender al otro tu punto de vista si ambos creemos que tenemos la razón. Cómo hacer para que tome en cuenta mi opinión, la respete y la próxima vez que pase una situación similar lo recuerde.
Se que un par de gritos o hacer como que nada pasa no solucionará mi parálisis, tampoco me va a quitar la sensación de guata apretada, pero no se como solucionar esto, conversando tampoco sirve, porque es un tema que hemos conversado y como veo, eso ya no tubo efecto.

Tal vez ese es el motivo del porqué las mujeres nos convertimos en brujas, pareciera que fuera la única forma de lograr que nos escuchen y nos tomen en cuenta.