lunes, 27 de abril de 2009

Aun da penita....

Ya llevo un poco mas de 6 meses trabajando y aun me duele la guata cada vez que me voy, empeora cuando la Cony me abraza las piernas para pedirme que me quede o cuando Patricio me dije que esta enfermito que se quiere quedar conmigo en cama.

Pero, también trabajo para ellos. Esto fue lo que me dijo mi amigo Andrés una vez, que uno también trabajaba por los hijos y después de sumar y restar me di cuenta de que es verdad.
Quiero que tengan un patio enorme donde puedan jugar, quiero que vayan a una buena escuela sin importar si debo pagarla... No se trata de darles todo lo que me pidan, no, menos de comprar su cariño con cosas materiales, solo de tener metas como familia, metas que con un sueldo no nos alcanza, como la casa propia, el colegio de los niños, el perro, etc. en estos momentos con un solo sueldo solo sobrevivimos.

También está mi familia, cuando a mi mami le falta algo, me duele el corazón no poder dárselo. Lo mismo ocurre con mis hermanos...

Ok, el dinero es necesario y si bien, ya no estoy cuestionándome el porqué volví a trabajar, solo estoy reforzando las razones, no quiero volverme consumista, arribista o algún "ista" por el estilo, solo quiero tener la tranquilidad de darle, a mi esposo un respiro, pues debe ser estresante llevar toda la carga de la familia en los hombros, y alcanzar aquellas metas que como familia nos hemos propuesto.

También debo admitir que me gusta mi trabajo, me agrada arreglarme y venir, me siento más mujer y llena de desafíos, ya me he estado en 3 trabajos distintos y creo que en este me quedo.

Sin embargo, a pesar de que esta vez la balanza se inclina a mi trabajo, sigo yéndome con penita.

Quién sabe, tal vez algún día encuentre el trabajo ideal, ese que me permita estar medio día en casa y trabajar mientras ellos estén en la escuela.