viernes, 21 de diciembre de 2007

Navidad con sentido

Faltan poquitos días para mi fiesta favorita y probablemente la de muchas personas.

Pero ahora que soy madre la mirada a esta celebración es diferentes. El compartir, el dar y recibir, el entregar paz y amor es lo que quiero propagar este año. Mis hijos aún son pequeños y apenas entienden que nace Jesús, pero se me han ocurrido cosas para mostrar la bondad con actos.

  • Entregar a mis vecinas más cercanas un ángelito echo por mi junto con una tarjeta navideña firmada por los peques y mis hijos me acompañaran a golpear las puertas y repartir los abrazos.
  • El domingo ir a la iglesia, harán un pesebre vivo.
  • Hacer un listado de buenos deseos y regalar a cada miembro de la familia, así, además del regalo material, recibiran un don especial.
  • Hacer una oración antes de comenzar la cena involucrando a toda la familia, que todos lean un pasaje biblico, den gracias o hagan una petición.

Mi hijo le pidio una mascota al viejito pascuero, esto me alegra muchisimo porque más que buscar un juguete, busca un amigo.

Los regalos, bueno, además del Hamster, una bicicleta para el mayor y un rodado para mi coincita, pero también comparemos un juego fácil para jugar en familia, comprometiendonos con mi esposo a que al menos una vez al mes duante el año nos demos el tiempo de jugar con ellos.

Animense a dar buenas ideas para que esta navidad sea en familia y llena de amor, y le cerremos las puestas al consumismo.