lunes, 28 de marzo de 2016

Me saqué la cresta.....

Y perdón por mi lenguaje tan coloquial pero es que así fue...

Íbamos tarde en la mañana con mi hija al colegio y como sé que la castiga y aún faltaban un par de minutos, se me ocurrió la genial idea de subirla mi espalda y correr con ella y claro caímos como saco de papas, situación que, primero, me hizo darme cuenta que estoy bastante más viejas, segundo que mi hija está más grande y pesa bastante kilos más que cuando tenía 2 años y tercero.... pucha que duele caerse en pavimento...

Sé que algún día me reiré de esto y será una anécdota que le contaremos a sus hijos, pero en este momento me siento adolorida humillada y muy triste porque de todas formas llegamos tarde a clases, igual quedó castigada en el taller junto con todos sus compañeritos.

Gracias a Dios a ella no le pasó nada pero yo quedé con codos y rodillas lastimadas igual que cuando era cabra chica... Lo cierto es que no quiero nisiquiera moverme de mi cama gracias a Dios hoy no trabajo, hace frío y está nublado... Qué ganas de quedarme en camita... Pero bueno, es solo un ratito, después debo comenzar mi rutina diaria, esa que hago ...   no espérense ...  la verdad, no tengo rutina, funciono según la necesidad del momento y el día día... bueno seguro que en algun momento tendré que cocinar y seguro tendre que lavar la loza, preparar alguna prueba, terminar alguna guía... pero en este minuto sólo quiero que haga efecto el ketoprofeno y sentarme a que se me pase el dolor Ya luego veré cómo me animo a seguir caminando



viernes, 18 de marzo de 2016

Hierbas y demases.... la bruja que hay en mi...

El otro día limpiaba mi despensa... o parte de ella... o tal vez solo el gabinete que contiene los tés... (y digo tés en plural porque tengo varios)... La cosa es que, además del té, me gustan las agüitas de hiervas y si estas son medicinales, mejor aún... y no me refiero a las que vienen bolsitas, aunque debo admitir que me han salvado más de alguna vez, me refiero a tener hojitas buenas para algo....

La cosa es que no había notado todo lo que he juntado en los últimos meses, hierbas que he comprado secas, listas para su uso, otras que he cosechado y secado yo misma y en todo este lote encontré:

  1. - Tilo para la congestión
  2. - Menta para la guatita
  3. - Hojitas de naranjo para dormir mejor
  4. - Meliza para los nervios
  5. - Hierba de San Juan para la depresión
  6. - Manzanilla para la guatita y el insomnio
  7. - Canela para la guatita y la diarrea
  8. - Boldo para la guatita y la digestión
  9. - Romero para cocinar
  10. - Hojitas de Apio para cocinar (nunca permito que el ferirero me corte las hojas de la mata de apio que compro en la feria, llego a casa, lavo bien las hojas y las pongo a secar, ya secas, las guardo en un frasco de vidrio, a veces cuando están muy muy secas, las muelo un poco con la mano, quedan muy similar al Orégano y las uso en el sofrito)
  11. - Cilantro para cocinar (lo seco igual como seco las hojas de Apio, cuando me sobra y sé que no lo usaré pronto, así evito perderlo... )
  12. - Mate... porque me gusta no mas...
  13. - Coca para... no se... me han dicho que sirve para despertar, mejor que el café, pero a mi no me hace ese efecto, creo que sirve para no apunarse no mas...


Y mis tés...
- Te negro
- Te verde
- Te rojo con flores aromaticas
- Te de durazno
- Te negro con naranja
... y todo te de hoja... claro está...  parece que me gusta el té

- Té de Jazmín y té de Jengibre es el único que compro en bolsita, aunque cuando tengo Jengibre natural, lo preparo como un té... Otra cosa que tengo en bolsita es el mate de Coca, que me lo trajeron de regalo de Bolibia.

Y porqué bruja... bueno... intento salvar la vida de mi gente a puras aguitas...

lunes, 14 de marzo de 2016

Mi pequeña Sandia

Tengo un balcón con algunas plantas en macetero, que no se porque, crecen y crecen, a pesar de que a veces ni las riego... Además, brotan mágicamente plantitas que llegan solas, he tenido girasoles y pimentones, que se me han secado y han vuelto a florecer la primavera siguiente.

Este año llego volando un inquilino nuevo, en el mismo macetero de mi Mantito de Eva, apareció una enredadera muy curiosa, que quería aferrarse a otras plantas para llegar hasta el techo, no estaba segura de qué era, Zapallo? Melón? así que decidí hacerme la loca y me la pase regándola y regándola casi todo febrero... recién anoche descubrí este pequeño milagro... una Sandia...


viernes, 11 de marzo de 2016

Un BARBARAZO

Un BARBARAZO  es aquella situación que le ocurren a las personas que son extremadamente despistadas, pero que además está acompañada por circunstancias insólitas.

Esta definición fue utilizada una y otra vez por mix ex-compañeros de trabajo de EIM cada vez que alguien realizaba un acto sumamente despistado como ir a trabajar dejando el PC en casa, ¿Y porqué un barbarazo? Bueno, simplemente porque en abril del año 2009 , a una semana de haber llegado a trabajar a la empresa, deje mi cartera en un taxi, perdiendo mi celular, billetera y demáses. Eso bastó para que toda el área se enterara de a veces camino con un pié en la luna y me suelen ocurrir situaciones de "voladez extrema"

Por ejemplo, ayer perdí mi  billetera en pleno centro de Santiago, luego de ir al Nacional a dejar a mi hijo, pero eso le puede pasar a cualquiera... lo insólito es que hoy me llegara un correo de Duoc indicándome que un profesor la tiene... no es eso extraordinario?...  cómo llega mi billetera del cetro de nuestra capital a manos de un colega?

Bueno, a penas la recupere... sigo con el camino de mi billetera...