jueves, 29 de noviembre de 2012

Sueño con serpientes

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. -

Bertolt Brecht

PD: No se quién puta es Bertolt Brecht pero me encantan estas palabras...
Sueño con serpientes

Una maratón de Silvio



Hoy desperté triste, no se porque, no hay una razón, solo lo estaba… tal vez el día gris, tal vez el que se acerque mi cumpleaños, tal vez me agota el día a día de la casa, tal vez extraño trabajar, tal vez todo, tal vez nada, no lo sé... soy mina, ok!
 
Pero hoy era uno de esos días en que no quería escribir, quería meterme en la cama, dormir por 24 horas, ver películas viejas con los ojos entre abiertos y cerrados, llorar a mares y meterme bajo las sábanas cuando me sintiera desprotegida. La tristeza me invita a esconderme, no así la melancolía, que me traer recuerdos remotos, añejos de tiempos pasados. La tristeza me manda a no pensar, a no creer, a llorar, a desanimarme y no brillar.

Ocurrió entonces que alguien me dijo que pensara en aquellas cosas que me alegraban, que cantara, que escribiera, que no olvidara  “quedamos los que puedan sonreír...en medio de la muerte, en plena luz...en plena luz”

Fue entonces que comencé a escuchar Silvio y sentí ganas de cantar fuerte, de escribir y de hace mi cama… jajaja… tal vez hacer la cama no tiene nada que ver, pero me gusta ver mi dormitorio limpiecito.

Es maravilloso tener amigos